san valeroEl roscón de Reyes y el día de San Valero, placeres para todos.Los roscones no son solo para el día de Reyes, también son de San Valero Rosconero.

Comúnmente, la mayoría de la gente suele vincular los roscones exclusivamente con la celebración de la adoración de los Reyes Magos. De hecho, no son pocos los que se lamentan de no poder disfrutar de este manjar con mayor frecuencia.

Nuestro restaurante incluye este dulce tan nuestro en su menú del día en San Valero, permitiendo saborear un placer tan excelso una vez más. Al fin y al cabo, ¿alguien está dispuesto a comer su postre favorito una única vez cada doce meses? Nuestros cocineros saben que no y por ello en nuestras mesas siempre habrá espacio para el roscón el día del santo patrón de la ciudad de Zaragoza.

El roscón de San Valero, alma de la fiesta

El roscón de San Valero (como el de reyes) es un postre muy dulce que puede servirse de muchas formas distintas: con confituras de fruta, con chocolate, con nata, muy glaseado, con cualquier tipo de crema… Todo ello con una base por todos conocida. La esponjosa masa del roscón se consigue con una intensa labor de reposteros, que conocen sobradamente los secretos de su cocción perfecta y disponen de la paciencia suficiente que se requiere para amasarla. Lógicamente, en este punto entran en juego otros elementos secretos que convierten a nuestro roscón en objeto de deseo.

Sobre la experiencia de disfrutar del roscón poco queda por decir, aunque siempre se podrá hallar más placer si se combina con una celebración tan festejada en nuestra querida ciudad como la de San Valero “Rosconero y Ventolero”.

El día de nuestro patrón constituye una ocasión excepcional para sorprenderse con la notable gastronomía local, de la que damos buena cuenta en nuestra carta y en nuestros menús.

San Valero RosconeroEl centro de Zaragoza se convierte en un hervidero de gente para participar en actividades tan entretenidas como puede ser la degustación del roscon, animación infantil y música, mucha música.Un programa de actividades muy completo

El roscón de San Valero es, quizá, la tradición más emblemática de estas celebraciones.En su edición de 2015, el Ayuntamiento ha preparado los esperados desfiles de gigantes y cabezudos y ha dispuesto una gran oferta cultural que incluye horarios más flexibles de los principales museos locales. Para los más pequeños destaca el ‘tragachicos’, una vibrante atracción, y un espectáculo a mediodía.

Para visitar el programa pincha aquí.